ACERCA DE SUPERAR LA CULPA AMOROSA

Acerca de superar la culpa amorosa

Acerca de superar la culpa amorosa

Blog Article



Puede ser más fructífero reflexionar de qué manera la parte culpada y la culpabilizadora pueden “colaborar” para conseguir un decano bienestar en nosotros mismos. 

Este tipo de arrepentimiento se produce cuando una persona termina una relación y luego se arrepiente de haberlo hecho. Puede haber varias razones detrás de este tipo de arrepentimiento, como expulsar a la otra persona, arrepentirse de haber tomado una atrevimiento apresurada o darse cuenta de que aún se tiene sentimientos por la otra persona.

La culpa puede tener distintas causas y orígenes. En ciertas personas, puede deberse a una emoción que iniciaciónó en la infancia a causa de ciertas relaciones disfucnionales con otros miembros de la familia o con los pares.

 Si hacemos algo que nos hace reparar culpables, la experiencia puede servir como una advertencia importante que nos impide retornar a hacerlo en el futuro. Básicamente, la culpa puede ser una parte muy importante de nuestro desarrollo emocional y social.

La culpa parte de un sentimiento de imperfección hacia si por lo que hace o es. El culpable no ve que pueda reparar sus imperfecciones; tiene un débito narcisista y un elevado concepto de lo que debe de ser y no llega a ser o hacer.

Primero de todo, cuando experimentamos sentimientos de culpa debemos tomar conciencia de que estamos delante un sentimiento que cumple una función en nuestra psique, puesto que nos ayuda a aprender de los errores que hemos cometido y no retornar a repetirlos en adelante.

"Me arrepiento profundamente de haber herido tus sentimientos. No puedo cambiar el pasado, pero puedo prometerte que trabajaré en ser una mejor persona para ti".

El arrepentimiento sincero es el primer paso cerca de la sanación y la reconstrucción de la confianza.

Desde pequeños hemos recibido mensajes acerca de lo que está perfectamente y mal y de lo que se dilación de nuestro comportamiento. 

Tener a la culpa siempre presente en nuestras mentes hace que la persona acaben desarrollando una serie de actitudes perjudiciales para su Vitalidad mental. De esta forma, los psicólogos identifican las siguientes características de alguno que suele sentirse culpable en su vida.

1. “Me arrepiento de haber dejado escapar a la persona que efectivamente me amaba y ahora siento un hueco en el corazón.”

Esta cita expresa la tristeza y el arrepentimiento por no haber agradecido el valencia de la persona amada hasta que ya no está presente en nuestra vida. Nos damos cuenta de lo importante que era esa persona en nuestra existencia y lamentamos profundamente no haberlo apreciado a tiempo.

Las personas más culposas han recibido una educación muy rígida con relación a cómo deben de ser las cosas e incluso escasearían poder pelearse contra la rigidez reglamento o de quien le impone.

Perdonar no significa olvidar, sino aprender here a vivir sin el peso del arrepentimiento de amor. Es un proceso de sanación que nos permite cerrar ciclos y avanzar cerca de una vida más plena y atinado. Recuerda que el perdón es un regalo que te das a ti mismo.

Report this page